martes, 29 de mayo de 2012

UGEL de Santiago de Chuco celebra aniversario de la Educación Inicial

El domingo se realizó la misa y posteriormente con mucho entusiasmo el desfile cívico escolar.

Con diversas actividades, desde el pasado 21 hasta el 27 del mes de mayo, se celebró en la ciudad de Santiago de Chuco, los 81 Años de la Educación Inicial en el país, donde  la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-SCH) estuvo presente, apoyando este importante acontecimiento.
La información la dio a conocer la profesora Rosa Nelda Ruiz Ruiz,  Coordinadora de la RED Urbana de Educación Inicial “Maestras Forjadoras de líderes para el futuro”, quien aseguro “nos sentimos muy complacidos por  la recepción que hemos tenido durante la semana y en especial el apoyo de diferentes instituciones educativas, así como de la UGEL-SCH”.
Declaró que “la semana aniversario de la Educación Inicial, se inició el pasado  lunes con el Pregón por el Día de la Educación Inicial, por la principales calles de la ciudad, luego el martes se realizó un maratón bailable y por la noche el paseo de las antorchas por la ciudad, donde los pequeñitos mostraron sus creatividades; el miércoles se desarrollaron  actividades deportivas, el día jueves en la Plaza de Armas fue la Feria Gastronómica, con la exposición de diferentes platos típicos de la región, el viernes se efectúo el pasacalle con diversas alegorías, para el domingo las actividades comenzaron con la Misa por los 81 Años de la Educación Inicial, luego el izamientos del Pabellón Nacional por parte de la autoridades locales, luego de interpretar las sagradas notas del Himno nacional y de César Vallejo, se procedió con el desfile de honor  por parte de las diferentes instituciones Educativas, comenzando con los más pequeños der los distintos jardines”.
Cabe resaltar que entre las instituciones Educativas que estuvieron celebrando un aniversario más figuran, I.EI Nº 298, San José que fue creado el 18 de abril de 1950, la IEI Nº 1624 Santa Mónica, fundado el 26 de mayo de 1978, la IEI Nº 1761 San Cristóbal, creado el 14 de abril de 1989, I.E.I. Nº 1845 Santa Rosa, fundado en 1990 y la IEI  Santiago Apóstol creado en el 2009”.
En el cierre de las actividades, se contó con la presencia de la Unidad Educativa Local de Santiago de Chuco, a través de los funcionarios del Área de Gestión Pedagógica, así como las autoridades locales, las bandas de música de la IE Nº 80521 y de la I.E. César Vallejo Mendoza, también estuvieron representantes del Programa social “Juntos”,  quienes celebraron  su sexto aniversario en la entidad.. (PSS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario