jueves, 31 de mayo de 2012

Pymes de Macro Región Sur listas para ingresar al mercado mundial en SUR EXPORTA


Participarán empresarios de los sectores de alimentos y bebidas, biocomercio, artículos de regalo y decoración, industria de la vestimenta, joyería y manufacturas diversas

Ø  Regiones involucradas incrementaron sus exportaciones en 22.3% en el último año

Alrededor de 120 empresas de Arequipa, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Cusco, Puno y Tacna se contactarán con más de 50 compradores de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Costa Rica, Colombia y Chile que asistirán a Sur Exporta 2012, evento que se desarrollará el 21 y 22 de junio en la Ciudad Blanca, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.

En este evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, participarán exportadores de los sectores de alimentos y bebidas, biocomercio, artículos de regalo y decoración, industria de la vestimenta, joyería y manufacturas diversas.

En Sur Exporta, los empresarios sostendrán citas de negocios con compradores internacionales y participarán en un Seminario Internacional, en donde se tratarán temas relacionados a las oportunidades de los productos del sector de confecciones y alimentos.

Es importante señalar que las exportaciones en el 2011 de las regiones involucradas alcanzaron los US$ 9,361.3 millones, lo que significó un incremento de 22.3% en relación al año anterior.

Esta es la segunda rueda de negocios con carácter macro regional que se realiza con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas del interior del país su inserción en el mercado internacional. La primera rueda de negocios (Norte Exporta) se realizó en la ciudad de Chiclayo, donde participaron 100 empresas de la macro región norte, llegando a concretar  negocios por US$ 4.5 millones.

Sur Exporta es organizado por PROMPERÚ en alianza estratégica con las instituciones públicas y privadas de la macro región sur, entre ellas podemos mencionar los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna y el apoyo de Perú Cámaras y las Cámaras de Comercio de Arequipa,  Cusco, Moquegua y Tacna.

Las empresas interesadas pueden comunicarse al 054-281535 y al 054-288447 de la Oficina de PROMPERU en Arequipa, al 084-223592 y al 084-223611 de la oficina de PROMPERU en el Cusco y al 676-7400 anexo 3030 y 3027.

San Isidro, 31 de Mayo de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario