jueves, 24 de mayo de 2012

McDonald's nombra a Dave Hoffmann como presidente de la región de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África‏


OAK BROOK, IL--(Marketwire - May 24, 2012) - McDonald's Corporation (NYSE: MCD) anunció hoy que Dave Hoffmann, de 44 años, actualmente vicepresidente sénior de Soporte de Restaurantes en la región de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA) de McDonald's, ha sido elegido presidente de APMEA por la junta directiva de McDonald's efectivo el 1 de julio.
Hoffmann, un veterano de 16 años en McDonald's, sucede a Tim Fenton, quien recientemente fue ascendido a director de operaciones de McDonald's, también efectivo el 1 de julio.
El CEO electo de McDonald's, Don Thompson, quien reemplaza al CEO que se retira, Jim Skinner, dijo: "A lo largo de su carrera, Dave ha demostrado un liderazgo extraordinario y una visión estratégica. Jim y yo confiamos mucho en las aptitudes de Dave de ofrecer oportunidades de crecimiento en los mercados APMEA y de construir nuestro negocio y marca en esta importante región. Dave continuará proporcionando el liderazgo dinámico y orientado a los resultados que ha promovido el éxito de APMEA hasta el momento".
"En los últimos cinco años tuve la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Dave, y conozco de primera mano el excepcional talento, experiencia y pasión que aporta a este rol", dijo Fenton. "Dave tiene un profundo conocimiento de la región APMEA, un fuerte enfoque en las operaciones y la capacidad de lograr resultados y alcanzar objetivos".
Hoffmann residirá en Singapur y se reportará a Fenton. Será responsable de las operaciones de 5.500 restaurantes McDonald's en APMEA. Fenton continuará supervisando las operaciones japonesas.
Fotos e información biográfica sobre Hoffmann están disponibles a través del Centro global de noticias de McDonald's en http://www.aboutmcdonalds.com/mcd/our_company/bios.html.
Más información sobre David Hoffmann
Hoffmann, un veterano de 16 años en McDonald's, ha ocupado puestos clave de liderazgo en APMEA desde 2007. Actualmente vicepresidente sénior a cargo de Soporte de Restaurantes en APMEA, Hoffmann dirige Estrategia, Perspectivas y Desarrollo, Operaciones y Cadena de Suministro de APMEA.
Anteriormente, Hoffmann estuvo asociado durante cuatro años con el equipo ejecutivo de McDonald's en Japón, donde desempeñó un papel decisivo en la exitosa reestructuración del sistema de franquicias de este país. También tuvo un papel clave en el desarrollo y la conducción de las estrategias de alto nivel para el rendimiento de los restaurantes operados por la empresa, operaciones de servicio de campo, cadena de suministro y desarrollo de restaurantes.
Antes de trabajar en APMEA, Hoffmann se desempeñó como director sénior de Estrategia y Ejecución en Norteamérica y Mundial. En este cargo, trabajó en estrecha colaboración con los líderes del mercado de McDonald's de todo el mundo en la elaboración de planes y desarrollo de estrategias para un mayor crecimiento y rentabilidad.
Hoffmann comenzó su carrera como gerente de un restaurante en los Estados Unidos y ocupó diversos puestos en Campo y Operaciones de los EE. UU. También se desempeñó como miembro del personal de McDonald's por dos años mientras cursaba la escuela secundaria en Missouri.
Hoffmann tiene una licenciatura de la Universidad de Indiana y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Chicago. También es Contador Público Certificado (CPA).
Acerca de McDonald's
McDonald's es el minorista de servicios de comida líder mundial, con más de 33.500 restaurantes que atienden diariamente a más de 68 millones de clientes en 119 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo pertenecen y son operados por empresarios y empresarias locales independientes. Para obtener más información acerca de la compañía, visitewww.aboutmcdonalds.com.

Información de contacto:
MEDIOS:
Lisa McComb
630-623-3707
Lisa.mccomb@us.mcd.com

o

Becca Hary
630-623-7293
Becca.hary@us.mcd.com

o

INVERSIONISTAS:
Kathy Martin
630-623-7833
Kathy.martin@us.mcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario