martes, 29 de mayo de 2012

Fernando Allende es el nuevo “Embajador de los Mariachis de México ante el Mundo"


El afamado actor fue nombrado con la máxima
distinción de la Asociación Nacional
de los Mariachis de México el pasado martes

Allende recibió el importante nombramiento
en el Auditorio Nacional de México,
en el Distrito Federal, frente a más de 9,000 personas

“Es una de las distinciones más emotivas
que me han entregado... siempre llevaré muy en alto
la música de mi país”, dijo el artista

Este mes estará en los escenarios teatrales
actuando en una obra maestra de la literatura
inglesa, “Pasiones Peligrosas”, donde comparte
cartel con otras grandes estrellas

Miami, FL, martes, 29 de mayo del 2012.– (F & F Media Corp.)Fernando Allende tiene un nuevo título desde el pasado martes: es el “Embajador de los Mariachis de México ante el Mundo”, una condecoración que lo llena de mucho orgullo y gratitud.
             
El nombramiento del ídolo mexicano es la máxima distinción de la Asociación Nacional de los Mariachis de México, dada por su larga trayectoria y su privilegiada posición en el mercado internacional de la canción.

Frente a más de 9,000 mil personas, entre las que estuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el afamado actor recibió el título en el Auditorio Nacional, en el marco del Festival del “Día Mundial del Mariachi”, dedicado este año al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la capital azteca.

Ataviado con un reluciente traje de charro color blanco, Allende deleitó al público con piezas como “El Sinaloense”, “Dile” y “Piel Canela”, tema que interpretó bajando del escenario e interactuando muy de cerca a los ancianos presentes que no dejaron de aclamarlo.

“Es una de las distinciones más emotivas que me han entregado, por eso estuve tan feliz y orgulloso al hacer el juramento de llevar muy en alto la música de mi país, asumiendo como responsabilidad que se haga realidad la muy merecida ‘Casa del Mariachi’, un proyecto con el que me identifico bastante”, dijo el nuevo “Embajador de los Mariachis de México ante el Mundo” tras el evento.

Hace poco, iniciando la celebración de sus 40 años de trayectoria, la cadena Televisa le entregó el codiciado premio “Jaguar de Plata”, durante un homenaje celebrado en su honor en el Festival Internacional Cinematográfico de Acapulco (FICA). Como parte de este importante momento profesional, Allende anunció que lanzará un disco doble que titulará “Fernando Allende y su Mariachi”.

“En esta producción reviviré, a mi estilo, 16 temas clásicos de grandes autores de la música romántica, que lo convertirán en un álbum de colección, de eso no tengo duda”, afirmó el también productor.

Durante todo este mes, el artista estará en los escenarios teatrales de varios estados de la República Mexicana con una obra maestra de la literatura inglesa, “Pasiones Peligrosas”, donde comparte cartel con otras grandes estrellas de la actuación comoJacqueline Andere, Angélica Aragón, Roberto D´Amico, Patricio Borguetti, Chantal Andere y Luz María Aguilar, quienes estarán bajo la producción del experimentado Rubén Lara.

Su estreno oficial será la primera semana de junio en el majestuoso Teatro de los Insurgentes, en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario