jueves, 24 de mayo de 2012

DNI ELECTRÓNICO OFRECE MÁS VENTAJAS Y TIENE VIGENCIA DE 8 AÑOS









El nuevo DNI electrónico cumplirá las mismas funciones que el DNI actual, tendrá igual período de vigencia –ocho años- y, además, permitirá a quien lo porte identificarse cuando realice trámites y transacciones por Internet, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

“El DNI electrónico contendrá un chip donde se podrá almacenar información de su portador, y un certificado digital que le dotará de una identidad en el ciberespacio”, afirmó el Jefe Nacional de dicha entidad, Jorge Yrivarren Lazo.

Al contar con un certificado digital se puede usar una firma digital, la que otorga plena validez jurídica a las operaciones de comercio y gobierno electrónico.

Actualmente el RENIEC está entregando certificados digitales a entidades públicas de manera gratuita. Las instituciones públicas irán implementando, progresivamente, servicios a través de medios electrónicos, a los que podrá acceder el ciudadano que posea un DNI electrónico.

La introducción del nuevo documento en el país empezará en el segundo semestre de este año, será gradual y, por lo menos durante los primeros años, su uso no tendrá carácter obligatorio.

El RENIEC está realizando estudios para fijar el costo que tendría el DNI electrónico, procurando que dicho monto no sea mucho mayor que el del DNI actual.

El nuevo documento cumplirá con los estándares internacionales y tendrá mecanismos de seguridad que lo vuelven prácticamente infalsificable, añadió Yrivarren Lazo.


Documentos adjuntos: DNI electrónico (anverso y reverso)

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC




No hay comentarios:

Publicar un comentario