jueves, 31 de mayo de 2012

CELEBRAN SEXTO ANIVERSARIO DE JUNTOS EN SANTIAGO DE CHUCO


La Libertad.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), trabaja para reducir los índices de desnutrición infantil y la deserción escolar en La Libertad facilitando el acceso oportuno a servicios de calidad en salud y educación para los hogares usuarios y sus familias.

Así lo sostuvo el Jefe Regional de JUNTOS César Vega Meléndez, durante la ceremonia para celebrar el sexto aniversario de actividades de JUNTOS en la provincia de Santiago de Chuco.
La celebración se realizó en la Plaza de Armas de Santiago de Chuco con la participación de las usuarias de JUNTOS, quienes desfilaron con uniformes y pancartas alusivas a su comunidad para representar a los caseríos donde viven.

La ceremonia incluyó un colorido desfile con las delegaciones de los caseríos de Santiago de Chuco, Canguay, Huaran Cotal, Rayambara, Chambuc, Cushuro, Uningambalito, Pichunchuco, Uchucayda, Pueblo Nuevo, La Cuchilla, entre otros.

Cabe indicar que las corresponsabilidades que cumplen las usuarias de JUNTOS con sus hijos, ayudan a reducir los índices de desnutrición infantil y la deserción escolar. Según la Encuesta ENDES del INEI, afirmó, a junio del 2007 en La Libertad sólo el 19.4% de niños pasaba sus controles CRED mientras que en el año 2010, el porcentaje aumentó a 25.4%, es decir, registró un incremento de 6%.

Al respecto, el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud contribuyó a reducir la desnutrición en niños menores de cinco años. Según la misma encuesta, en el 2007 la desnutrición afectaba a 26.4% de la población infantil y en el 2010 llegó a 19.3%, es decir bajó a 7.1%.

El Programa JUNTOS, detalló que en la Provincia de Santiago de Chuco cuenta con 7 distritos donde interviene el programa social JUNTOS atendiendo a 5,483 hogares. Mencionó que el distrito de Angasmarca tiene 373 hogares, Cachicadán (565), Mollepata (369), Quiruvilca (1022), Santa Cruz de Chuca (345), Santiago de Chuco (2321) y Sitabamba (488).


MAYO DEL 2012
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario